Vitargo

By | julio 15, 2016

cupon descuento suplementos online

Puede que hayas oído hablar del Vitargo, incluso que hayas visto este nombre comercial en diversos fabricantes de suplementación deportiva.  ¿Sabes qué es y cómo podría ayudarte?

¿Qué es vitargo?

Vitargo es el resultado de largos estudios sobre la incidencia de la alimentación en el rendimiento de los deportistas.  Concretamente hablamos de carbohidratos.  Y si queremos ser un poco más precisos, glucógeno muscular.

En realidad hablar de carbohidratos es, como casi con todo, demasiado generalista.  Si profundizamos un poco nos encontramos enseguida con el índice glucémico de los carbohidratos, que puede ser mayor o menor.  A nivel molecular pueden ser carbohidratos más o menos complejos.  Y eso es muy importante a la hora de hacer ejercicio.

Vitargo es el nombre comercial de una molécula patentada.  Su peso molecular es muy elevado, por lo que la liberación de glucosa en sangre se hace de forma lenta.  Mucho más lenta que si tomamos carbohidratos simples.  Para que te hagas una idea, el peso molecular de la maltodextrina está situado entre 1000 y 10000.  Vitargo tiene un peso molecular de entre 500000 y 700000.  Su alto índice glucémico nos ayudará a reponer niveles de glucógeno rápidamente.  Y aquí es precisamente donde marca la diferencia.  Esa elevación (por el alto índice glucémico) sostenida en el tiempo (por el peso molecular) nos darán un valioso combustible durante el ejercicio, de forma que se evita una hipoglucemia (que podría aparecer con carbohidratos de bajo peso molecular).

¿Cuándo se toma vitargo?

Lo ideal es tomar estos carbohidratos entre media y una hora antes del ejercicio.  Si va a ser prolongado se puede utilizar también como bebida de intra-entrenamiento, incluso puedes tomarlo después para favorecer la recuperación.  No has de perder de vista que en realidad no dejan de ser carbohidratos, pero de una altísima calidad.  Por ello está recomendado especialmente en los deportes de resistencia.

Vitargo

Vitargo

 

¿Ya lo has probado?  ¡Comenta tus resultados!
Forma y Fuerza

cupon descuento suplementos online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *