¿Tomar proteínas antes de dormir?

By | julio 14, 2016

cupon descuento suplementos online

¿Es aconsejable tomar proteínas antes de dormir? Descubre cuándo, por qué y que tipo de proteínas debes tomar antes de dormir.

«Me han dicho que es bueno tomar proteínas antes de dormir«.  «Pues yo escuché que no es bueno, no se digieren bien».

¿Que hay de cierto en estas afirmaciones?  ¿Deberías tomar proteínas antes de dormir?  ¿Hay estudios al respecto?  Estás en el lugar adecuado.  Continúa leyendo y descubre para qué sirve tomar proteínas antes de dormir y qué tipos de proteínas deben ser.

Las proteínas sí se absorben mientras duermes

Así de claro.  Pero como hace falta una base sólida para tal afirmación, nos hacemos eco de un estudio del centro médico universitario de Maastricht, concretamente de la escuela de nutrición NUTRIM.

En dicho estudio escogieron un total de dieciséis candidatos y les hicieron una sesión de entrenamiento de resistencia a las 20:00.  Justo después del ejercicio, a las 21:00, les administraron 20 gramos de proteínas y 60 de carbohidratos.  Además, media hora antes de ir a dormir (23:30) se les dividió en dos grupos.  A unos les dieron un preparado de caseína (rica en fenilalanina).  A los otros les dieron un batido placebo.

Durante el descanso la proteína se digirió y absorbió, incrementando rápidamente los niveles de aminoácidos en sangre, que se mantuvieron a lo largo de la noche.  Además aumentaron las tasas de síntesis de proteínas en todo el cuerpo de forma notable en los sujetos que tomaron el batido de caseína en contraposición a los que tomaron el placebo (un 22% más).

Tomar proteínas antes de dormir incrementa la masa muscular y la fuerza

Un segundo estudio de la misma universidad así lo demuestra en 44 sujetos que realizaron un programa gradual de entrenamiento de resistencia de doce semanas.  Nuevamente divididos en dos grupos, a unos se les daba un batido que contenía 27,5 gramos de proteínas, 15 de carbohidratos y 0,1 de grasa antes de dormir.  Al segundo grupo se le daba un placebo sin calorías.

Los resultados no dejan lugar a dudas.  Tanto la fuerza muscular, como la masa, así como el tamaño de las fibras musculares crecieron en ambos grupos, pero de forma mucho más notable en el grupo al que se le daba el batido con suplementos en lugar del placebo.  La conclusión es aplastante.

cupon descuento suplementos online

 

Qué proteinas tomar antes de dormir

Para aumentar la regeneración y desarrollar así el máximo posible, scitec nutrition ha desarrollado dos productos enfocados a las horas de sueño: Night Pro y Night Recovery.

Night Pro es un preparado de caseína rico en aminoácidos (incluye histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina) y de alto contenido proteico.

Night Recovery es un suplemento que incluye algunos aminoácidos, zinc, magnesio, vitamina B6 y una mezcla de hierbas (lúpulo, melisa y valeriana) para favorecer el sueño.  No hay que olvidar que un correcto descanso es parte fundamental en el desarrollo muscular.

Night Pro: proteínas antes de dormir

Night Pro: proteínas antes de dormir

Night Recovery

Night Recovery: apoyo a la regeneración

 

Forma y Fuerza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *