Ganar masa muscular: consejos

By | julio 19, 2016

cupon descuento suplementos online

¿Quieres ganar masa muscular pero te cuesta?  Haz un repaso de estos diez consejos y mejora tu rutina diaria para lograr ganar músculo.

ganar masa muscular

Añade una comida al día

Si ya estás intentando ganar masa muscular probablemente ya estás comiendo como debes.  O puede que no.

Intenta añadir una comida adicional de 500 calorías al día.  Puede ser en forma de batido.  La idea es desplazar tu balance calórico diario hacia una zona positiva, de forma que empieces a ganar día a día.

Prioridad: proteínas

Cuando tengas hambre no pienses únicamente en qué te apetece comer, sino en qué debes comer para cumplir tus objetivos.  Sabes que debes comer alimentos ricos en proteínas.  Elige la forma (pescado, carne, huevos, seitán…) y luego la forma en la que te apetece cocinarlos (o tomar batidos de proteínas).

Bébete las calorías

Uno de los principales problemas para quienes les cuesta ganar peso es que al hacer comidas copiosas para aumentar el aporte calórico quedan “llenos” durante demasiado tiempo.  En cambio, tomarlas en forma de batido hace que se digieran más rápido.

No se trata de sustituir enteramente las comidas principales por batidos, pero una parte podría ser una solución de cara a tener el estómago receptivo.  Evidentemente tiene que ser algo que nos aporte nutrientes, no refrescos a base de azúcares y edulcorantes.  Estos no te ayudarán a ganar masa muscular.

La densidad de los alimentos cuenta

Si tienes problemas para ganar peso y siempre sientes el estómago lleno procura sustituir parte de tus comidas por alimentos con mayor concentración de nutrientes.  De esta forma comiendo la misma cantidad (en gramos) obtienes mayor beneficio.

cupon descuento suplementos online

Asesórate y elige una buena suplementación deportiva

La nutrición deportiva ha evolucionado a pasos agigantados.  Hay toda una industria detrás realizando estudios y procurando obtener el máximo rendimiento del cuerpo humano.

Tienes un gran abanico de suplementos que te pueden ayudar.  Nadie nace sabido.  Pregunta.

Revisa tu entrenamiento

Tu entrenamiento puede pecar de ser insuficiente o excesivo.  Ambas cosas son contraproducentes.  Asimismo debes hacer un número adecuado de repeticiones.

Necesitas dar tiempo para la regeneración de los grupos musculares antes de volver a trabajarlos.

Fallo muscular

Hacer ejercicios hasta el fallo muscular puede ayudarte.  Consiste en hacer repeticiones de un ejercicio (por ejemplo press de banca) hasta que no podemos, literalmente, hacer ninguna repetición más.  No será cuestión de voluntad, ese es el verdadero fallo muscular.

Como nota importante, en muchos de estos ejercicios necesitarás un compañero que te ayude para hacerlo sin riesgo.

Supérate a ti mismo

La idea es progresar.  Si empiezas con unas rutinas y pasadas unas cuantas semanas sigues haciendo lo mismo poco vas a progresar.  Añade peso, añade series, pero no te estanques en las mismas rutinas.  Tu cuerpo está creciendo, ¡pídele más!

No hagas demasiado cardio

El ejercicio cardiovascular quema muchas calorías.  Calorías que necesitas para seguir creciendo (para eso el balance calórico positivo).  Puedes hacer cardio con moderación.  Controla siempre tu balance calórico y mantenlo positivo.

Un descanso correcto

Procura obtener un sueño reparador.  El descanso es una fase tan importante como cualquier otra.  Tu cuerpo se regenera en gran parte en las horas de descanso.  Respétalas.

 

Quizás ya hacías algunas de estas cosas bien.  ¿Has notado algo a mejorar?  Ponte manos a la obra y verás resultados.

¡Compárte!

Forma y Fuerza

cupon descuento suplementos online

One thought on “Ganar masa muscular: consejos

  1. luis

    Sin paños calientes, un práctico resumen de lo que se tiene que hacer, el resto es puro esfuerzo y cabeza.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *